La ciudad
Lunes 24 de Abril de 2017

"Estamos de acuerdo que el que debe pagar el impuesto inmobiliario es el propietario"

El titular de Cadeiros, José Ellena, se refirió al proyecto de Galassi para regular el mercado de alquileres en Santa Fe.

El presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Jose Ellena, celebró el debate por un proyecto de ley que apunte a regular el mercado de alquileres en Santa Fe, como el que presentó el diputado socialista Rubén Galassi, que apunta a poner un tope a las comisiones y a subir el impuesto inmobiliario a las viviendas deshabitadas. El empresario se mostró a favor de que el impuesto inmobiliario lo pague el propietario.

"La historia dice que cada vez que el Estado trató de regular algo no siempre salió beneficiado quien más lo necesitaba. Pero bienvenido el debate", sostuvo Ellena a "El primero de la mañana" de La Ocho.

El proyecto de Galassi propone, entre otros puntos, fijar una comisión del 4 por ciento en el valor del contrato y del 2 por ciento en caso de renovación entre los mismos titulares. Las garantías quedan establecidas en un máximo de dos inmobiliarias o laborales. Además, el impuesto inmobiliario estará a cargo de los locadores.


"En el tema del impuesto inmobiliario estamos totalmente de acuerdo que el que lo debe pagar es el propietario. Eso no hay ninguna duda. Por uso y costumbre lo paga el inquilino", señaló Ellena. Y aclaró que "no hay ninguna ley que indique que lo debe pagar el inquilino".







Comentarios