La ciudad
Lunes 16 de Enero de 2017

Estacionamiento medido: las tarifas suben casi un 40 por ciento

Para las zonas 1 y 2 el precio será de 13,25 pesos la hora, mientras que la zona 3 costará 8,55. Los valores actuales rigen desde hace dos años.

Desde esta mañana, dejar el auto en las áreas donde rige el estacionamiento medido será más caro. A partir de las primeras horas del día entrará en vigencia un aumento cercano al 40 por ciento de las tarifas de las zonas 1, 2 y 3. La última modificación del cuadro tarifario de la empresa Tránsito Rosario habían sido hace dos años.

La Municipalidad señaló ayer que desde esta mañana regirán las nuevas tarifas del estacionamiento medido. Los aumentos se fijaron de acuerdo a lo establecido en el pliego de bases y condiciones de la concesión del servicio.

Los nuevos valores para la zona 1 y 2 serán de 13,25 pesos la hora, mientras que la zona 3 costará 8,55 pesos la hora. Los valores mínimos para estos sectores será de tres y dos pesos, respectivamente.

La última actualización tarifaria se implementó el 2 de enero de 2015 (en función del decreto 2932/14) cuando se fijaron los valores que regían hasta ayer ( $9,60 para las zonas 1 y 2 y $ 6,30 para la zona 3).

Según se indicó desde el municipio, el procedimiento de reformulación tarifaria está previsto en el pliego de bases y condiciones particulares, que prevé una fórmula de actualización cuando el incremento sea superior al 10 por ciento a través de coeficientes que toman en cuenta el Indice de Precios Internos al por Mayor y la evolución del salario del sector.

El estacionamiento medido funciona en el área céntrica entre las calles Rivadavia, Alvear, Cochabamba, Juan Manuel de Rosas y el río. Las tarifas rigen los lunes a viernes, de 9 a 20, y los sábados y medio feriados, de 9 a 14.

El sistema está concesionado por la empresa Tránsito Rosario. A principios de junio pasado, el Concejo Municipal aprobó la extensión del contrato con la empresa por un año más.

Quienes votaron en contra de la prórroga objetaron a la concesionaria por sus incumplimientos contractuales y por la prestación del servicio, muy cuestionado por los rosarinos. Tanto que la línea 147 recibe unas 15 denuncias por día por aparatos rotos, que se traban, no emiten tickets o no registraban el ingreso de monedas o cospeles.

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