Monticas
Jueves 09 de Marzo de 2017

Especialistas en neumáticos peritarán las ruedas de los Monticas que chocaron en la 33

La información la confirmó el Ministerio Público de la Acusación, aunque resta saber cuándo vendrán a la ciudad para comenzar con las tareas.

Especialistas en neumáticos fueron contactados por la Fiscalía para realizar el peritaje sobre los neumáticos de los Monticas que chocaron el pasado viernes 24 de febrero en la ruta nacional 33, accidente que dejó un saldo de 13 muertos y 34 heridos.
Los peritos pertenecen a la Asociación de Reconstructores Argentinos de Neumáticos (Aran), de Buenos Aires, según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, aunque indicaron que "aún resta cuándo vendrán a la ciudad".
monticas01.jpeg
La clausura preventiva del galpón de Monticas fue levantada hoy por el fiscal Walter Jurado.
La clausura preventiva del galpón de Monticas fue levantada hoy por el fiscal Walter Jurado.
De acuerdo al informe realizado a priori por peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), la tragedia en la ruta 33, a la altura del kilómetro 779, se desató por el reventón de una rueda de uno de los micros, lo cual provocó el choque frontal.
Se trataría del motivo a partir del cual "el chofer pierde el control, se inclina al carril izquierdo y choca con el otro colectivo", evaluaron.
En el accidente fallecieron 13 personas y otra 34 resultaron heridas como consecuencia del impacto frontal de ambos micros, entre Pérez y Zavalla.

Comentarios