La ciudad
Jueves 31 de Agosto de 2017

Esclarecen supuesto intento de secuestro de una nena de 8 años

La PDI constató que no hubo dolo y que se trató de una persona que interceptó erróneamente un transporte escolar, buscando a su sobrina

La Fiscalía estableció ayer que no hubo dolo en el curioso caso de tentativa de secuestro de una menor en la zona de Juan Canals y Paraguay. Bajo ese encuadre judicial, señaló que se trató de una figura "atípica" y, teniendo en cuenta los elementos recogidos en los allanamientos, decidió no ordenar ningún tipo de medida sobre el imputado y su vehículo.

Estas determinaciones, que generaron polémica y cuestionamientos en el entorno de la menor, se desprendieron de los allanamientos que se desarrollaron en la mañana de ayer, a través de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario.

Las investigaciones se llevaron a cabo en pasaje del Campo al 4700, a raíz de un requerimiento de la Fiscalía, por una denuncia radicada por tentativa de secuestro de menor, en Juan Canals y Paraguay.

El imputado fue identificado y se encontró también el vehículo en el lugar, pero la fiscal estableció que "no hubo dolo" en la tentativa de secuestro, lo convirtió en una figura "atípica", no ordenando medidas.

El procedimiento se realizó, alrededor de las 11.30 de ayer. Personal de la Policía de Investigaciones se hizo presente en el domicilio, encontró al imputado y además el vehículo apuntado también estaba en el lugar.

Luego, en base a declaraciones ordenadas por la fiscal Verónica Caini, se estableció que no existió dolo en la tentativa de sustracción, dejando sin efecto las medidas, ya que se constató con esos recursos, que el imputado efectivamente interceptó un transporte escolar en la zona de Juan Canals y Paraguay, tratando de buscar a su sobrina Mia, cumpliendo un pedido de la madre de esa menor. Pero que lo hizo de manera errónea, ya que su sobrina se trasladaba en otro transporte. De allí habría surgido la confusión, según la lectura judicial de lo sucedido.

Vale recordar que una transportista escolar fue la que denunció que este hombre había intentado secuestrar a una alumna, de 8 años, a la salida de la escuela Nuestra Señora de la Asunción, en el macrocentro de la ciudad. Previo a los allanamientos, Fiscalía analizó las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.

El presunto intento de secuestro, ocurrió el lunes por a la tarde, cuando la conductora del vehículo escolar alertó sobre la intención sospechosa de un hombre que se desplazaba en un Volkswagen Polo. De acuerdo a la denuncia que presentó en la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, ese conductor había intentado raptar a una compañera de su hija. Según el relato, el auto se acercó, hacía señas de luces y decía que tenía que llevarse una de las nenas. De acuerdo a lo que declararon, el vehículo siguió el recorrido del transporte, y el hombre en su interior continuaba a los gritos.

En relación a la descripción que otorgaron del sospechoso, apuntaban que el conductor tenía rulos y barba candado. Y decía en voz muy alta que era el tío de una de las pequeñas.

Durante el trayecto del transporte escolar, una madre de otra de las nenas que eran trasladadas, se comunicó con la mamá de la niña en cuestión, quien le rogó que mantuviera a su hija con ella porque ese hombre no era familiar. Y, además, llamó al 911.

Llamativo. El confuso episodio conmocionó la toda comunidad de Nuestra Señora de la Asunción.

Comentarios

Últimas Noticias