La ciudad
Martes 06 de Enero de 2015

"Es una vergüenza, Berni utilizó un acto institucional para hacer política partidaria"

La intendenta respondió con dureza as acusaciones del secretario de Seguridad de la Nación quien responsabilizó a Hermes Binner por la corrupción policial y el narcotráfico en la provincia.

La intendenta municipal Mónica Fein salió a responder con dureza las declaraciones que ayer formuló el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien había acusado a Binner por los casos de corrupción y narcotráfico en la provincia.

Durante una recorrida por las obras en una escuela de barrio Las Flores, la mandataria de Rosario fue consultada sobre las acusaciones que hizo ayer Berni contra el ex gobernador de Santa Fe.

"Me parece una vergüenza lo que dijo Berni. Quiso utilizar un acto institucional para hacer política partidaria. A las sociedad le hace muy mal estas cosas", afirmó Fein, visiblemente ofuscada con el funcionario de la nación.


"Si dice que Rosario tiene cinco veces más delitos que otras delitos, le preguntaría por qué se llevó a la Gendarmería. ¿Por qué no la dejó en la ciudad?. Fue inoportuno e incorrecto que un vice ministro de Seguridad dice que un gobernador es responsable del narcotráfico, qué podría decir yo de la responsabilidad del gobierno nacional siendo el narcotráfico un delito de incumbencia federal".

En ese sentido, Fein sostuvo que no iba a "trazar el mismo camino que Berni. Sí le digo a Berni que, si le parece que Rosario está complicada, que vuelva a traer toda la Gendarmería que se llevó y puede traer más también", agregó.

Comentarios