La ciudad
Martes 16 de Mayo de 2017

"Es raro que el PRO se oponga a que usemos las mismas herramientas que usa Nación"

La concejal socialista Verónica Irizar defendió el pedido de endeudamiento por 146 millones de dólares que hizo el municipio parar obras y capitalizar al Banco Municipal.

"Es raro que el bloque del PRO, que responde al gobierno nacional, se oponga a que el municipio utilice las mismas herramientas que usa la Nación y la provincia de Buenos Aires para solicitar créditos para realizar obras públicas y para que avance la ciudad", afirmó hoy la concejala socialista Verónica Irizar, acerca del rechazo que bancada macrista plantearía por estas horas al pedido de endeudamiento de 146 millones de dólares (o su cifra equivalente en pesos) que hizo la Municipalidad para concretar una serie de obras públicas y para capitalizar el Banco Municipal.
En el Concejo Municipal, el pedido formulado por el municipio ya fue aprobado hoy por la comisión de Presupuesto y Hacienda. Ahora debe ser analizado por la de Gobierno. Y desde la bancada del PRO ya hicieron oír sus discrepancias por el destino que la Municipalidad piensa darle esos fondos.

"Estamos trabajando desde fines de octubre en este tema. Es decir, llevamos más de seis meses. Escuchamos las propuestas que hizo la oposición. Fuimos tomando cada una de ellas"

"Estamos trabajando desde fines de octubre en este tema. Es decir, llevamos más de seis meses. Escuchamos las propuestas que hizo la oposición. Fuimos tomando cada una de ellas. Venimos construyendo una mayoría para este tema sea aprobado por el bien de la ciudad", remarcó la presidenta de la comisión de Presupuesto y Hacienda y una de las espadas del Palacio Vasallo.


Irízar recordó que, entre otras obras, se prevé "la pavimentación a nivel definitivo por 425.600.000 pesos y provisorio, por 182.400.000 pesos". La edila agregó que también figuran "la recuperación de los Bajos del Saladillo, cortada Mangrullo y saneamiento ambiental del brazo seco del arroyo Saladillo, con 408.000.000 de pesos".
Otra obra importante es reconversión lumínica de la ciudad, a través de luces LEDs en las principales avenidas, parques y plazas, por un monto total de 192.000.000 de pesos. Así, también, las obras en los centros comerciales a cielo abierto, en los que se prevé tareas de pavimentación, iluminación, ampliación de veredas, señalización (horizontal y vertical), equipamiento urbano, adecuación de cableados y cartelería; poda, escamonda, tratamiento de raíces, cazuelas y obras hidráulicas, por un monto de 192.000.000 de pesos.


"Es raro que el PRO no estén de acuerdo en estas iniciativas que son para que avance la ciudad. No sé que posición asumirán finalmente, pero si se oponen a la toma de estos fondos deberán darle explicación a la gente", afirmó Irízar.
La legisladora, que ocupó durante varios años la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, dijo no comprender por qué el bloque macrista en el Concejo se opondría en asumir una endeudamiento. "El crédito internacional es la misma herramienta que tomó el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires para encarar sus obras. El endeudamiento que pidió el Ejecutivo Municipal tendrá un impacto con obras en los barrios y también en la política de empleo".

Comentarios