La ciudad
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Entregaron certificados de vivienda en Rosario

Lo aseguró el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, quien estuvo el martes pasado en la ciudad para entregar los Certificados de Vivienda Familiar.

"En Argentina hay más de 3 millones de personas que viven en villas, sin certificados de vivienda y sin acceso a los servicios básicos", aseguró el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, quien estuvo el martes pasado en la ciudad para entregar los Certificados de Vivienda Familiar.

"Todo está relacionado a la falta de información que teníamos en el país. Cuando llegamos al gobierno no teníamos datos sobre cuál era la inflación, de cuánto era el índice de pobreza y cuántas villas de emergencia había en Argentina", subrayó el funcionario.

De acuerdo al relevamiento nacional, ahora se sabe que hay 4.200 barrios populares en todo el país. "Era difícil comenzar a tratar de resolver el problema si primero no lo poníamos arriba de la mesa. Ahora conocemos la dimensión del mismo", remarcó.

Vale recordar que se denomina barrios populares a aquellos en los que viven al menos ocho familias, agrupadas o contiguas, en los que más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos (o más) de los servicios básicos: red de agua corriente, red de energía eléctrica o red cloacal.

Lanús estuvo supervisando un operativo en el que se entregaron certificados en el club Arroyito Oeste. "Estos certificados primero dignifican a las personas. Antes, frente a una condición de gran necesidad, no había un reconocimiento por parte del Estado. Hoy se reconoce con estos certificados, que sirven para acreditar domicilio cuando tengan que realizar trámites formales, y también para poder agilizar el acceso a los servicios básicos", puntualizó.

Comentarios