La ciudad
Viernes 28 de Abril de 2017

Entregaron 244 nuevas viviendas en un complejo de la zona noroeste

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Lifschitz y la intendenta Fein destacaron el valor de los trabajos en conjunto.

Luego de algunos cruces dialécticos entre representantes del gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe (ver aparte), ayer se exhibieron señales de mejoría en las relaciones entre ambos niveles durante el acto de entrega de 244 viviendas que se realizó por la tarde en el complejo habitacional ubicado en Martínez Estrada y Colombia, en la zona noroeste de la ciudad. Allí, tanto el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; como el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, destacaron especialmente "el valor del trabajo conjunto para poder resolver los problemas de la gente".

Vale remarcar que en este desarrollo la inversión total merodeó los 345 millones de pesos. La Municipalidad de Rosario aportó el terreno, mientras que el 53 por ciento del financiamiento fue otorgado por la Nación, y el 47 por ciento restante por la provincia.

En ese marco de coordinación, Frigerio enfatizó, sobre el escenario de entrega de las llaves, que "es un privilegio poder estar presentes en este momento de estas 244 familias que comienzan una nueva vida". Y agregó que "sólo un equipo que trabaja en armonía en estos tres niveles de gobierno puede dar respuestas efectivas a las demandas de la gente".

El ministro también confió que "12 millones de personas viven en la Argentina sin una casa digna", y que por eso "el desafío que se persigue es enorme".

Por su parte, el gobernador Lifschitz, quien cerró los discursos oficiales, alrededor de las 17.40, apuntó que "acá hay un esfuerzo compartido de tres gobiernos, que tienen la intención de resolver los problemas habitacionales que hay en el país. A través de estos mecanismos se puedan cumplir los deseos de aquellos que necesitan de la vivienda para poder comenzar a proyectar el crecimiento familiar".

En tanto, la intendenta Mónica Fein, quien abrió las alocuciones oficiales en un escenario montado en medio del conjunto habitacional, expresó que "el sueño de contar con una vivienda propia es también nuestro sueño. Es un momento de mucha felicidad", comentó la mandataria local, y también agradeció "la coordinación establecida entre Nación, Provincia y Municipalidad".

Previamente, a las 17.20, se efectuó el corte de cinta que se realizó en la unidad de calle Lallemant 6989, en la que vivirán Iván Bertorello, un joven de 27 años, empleado de una empresa de seguridad privada, que participó por primera vez en un sorteo de este tipo, junto con su mujer Daiana, de 23, y su bebé Dominik de 7 meses. "Soy evangelista y esto para nosotros es una bendición, es como comenzar una nueva vida", le contó a este diario Bertorello.

Conjunto de dúplex

Durante el acto, los adjudicatarios, que llegaron a esa instancia por un sorteo de Lotería de Santa Fe entre 6.500 postulantes, estuvieron sentados, con gestos de inocultable alegría, siguiendo con mucha atención la ceremonia de entrega de llaves.

El nuevo barrio cuenta con servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, cloacas, veredas, rampas, arbolado público, pavimento y cordón cuneta.

Según describieron, las unidades son de dos dormitorios, fueron construidas bajo los prototipos dúplex y vivienda universal. Y también hay 14 viviendas que cuentan con las adaptaciones de diseño necesarias para personas con discapacidad motriz.

Asimismo, las autoridades elogiaron que entre los destinatarios de las casas están veteranos de Malvinas y empleados de empresas de seguridad y de la construcción.

"Hoy ya se llevan las llaves, se hicieron los boletos y estas 244 familias comienzan una nueva etapa, en una nueva vivienda. Con esto estamos seguros que estamos garantizando el derecho a la vivienda", señaló Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe, quien también participó de la ceremonia formal.

Comentarios