La ciudad
Miércoles 12 de Abril de 2017

Entre los 46 presos que no volvieron a las cárceles santafesinas hay cinco asesinos y un violador

Tres de los homicidas que recibieron salidas transitorias son de Rosario. Uno de ellos estaba detenido por homicidio y portación de armas, pero tenía salidas laborales, hasta que en febrero de este año salió y no volvió más.

Entre los 46 reclusos que gozaron de salidas transitorias en lo que va del año pero nunca regresaron a las cárceles de la provincia hay cuatro homicidas, uno que intentó matar a su víctima pero no logró su cometido y un violador. El resto son internos que purgaban condenas por robo y robo calificado. Tres de los homicidas son de Rosario.
Los datos a los que pudo acceder La Capital cobran relevancia en momentos en que el país está conmocionado por el crimen de Micaela, la joven asesinada por un convicto con libertad condicional el sábado pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguay.
En el caso de los rosarinos, uno había sido condenado en 2001 a 18 años de prisión por el delito de homicidio y portación de arma. En teoría debía empezar a gozar de libertad asistida a partir de diciembre de 2018, pero había sido autorizado por el Juzgado de Ejecución Penal de Rosario a acceder al beneficio de salidas laborales, ya que trabajaba en un taller de la zona sur de la ciudad. El 6 de febrero de este año salió de la Unidad III, en Riccheri y Zeballos, y nunca regresó.
Otro de los casos locales es el de un menor que estaba detenido por el delito de homicidio agravado pero aún no tenía condena, por lo que se encontraba bajo la modalidad de prisión discontinua. Está prófugo desde el 17 de febrero de este año.
El tercero es un hombre de unos 40 años que purgaba condena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Era reincidente, había sido condenado a seis años y debía empezar a gozar de libertad asistida a partir de noviembre de 2018, sin embargo ya había sido autorizado por la Justicia a acceder a salidas transitorias. El 16 de enero salió de la cárcel y nunca más regresó. Tiene pedido de captura.

Más información mañana en la edición impresa de La Capital

Comentarios