Protesta de carreros
Martes 04 de Abril de 2017

"Entendemos a la policía en la búsqueda de ladrones, pero hay que respetar a las personas"

La intendenta Mónica Fein habló sobre el violento incidente entre policías e integrantes de la comunidad Qom en Rouillón al 4400. "La Fiscalía debe investigar el accionar policial para dar una respuesta más contundente", agregó.

La intendenta Mónica Fein habló hoy sobre el incidente ocurrido en el barrio Qom durante el domingo a la mañana, cuando un grupo de vecinos denunció haber sufrido serios apremios ilegales durante un procedimiento del Comando Radioeléctrico en Rouillón al 4400 que derivó en golpes y en en el arresto de once personas.
"Entendemos el accionar policial en la búsqueda de delincuentes, pero hay que actuar siempre respetando la realidad de las personas y en particular de nuestros pueblos originarios que vienen de una larga trayectoria en la ciudad", afirmó la mandataria , quien prefirió la "cautela para esperar el trabajo de la fiscalía que investiga el hecho".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la intendenta se refirió al caso que puso sobre el tapete una vez más el accionar de policías en medio de un operativo. "Hemos estado junto con la Dirección de Pueblos Originarios acompañando a las familias. Estuvimos con ellas en el traslado durante la noche y ahora esperamos la investigación de Fiscalía de esta situación. No vamos a opinar. Sí decimos que tenemos mucha relación con las familias y sabemos cómo vivieron con mucha preocupación y mucha violencia la situación".
"Entendemos el accionar policial en la búsqueda de los delincuentes, pero creemos que hay que actuar siempre respetando la realidad de las personas y en particular de nuestros pueblos originarios que vienen de una larga trayectoria en la ciudad", remarcó Fein, quien agregó: "Estuvimos acompañando a las familias desde las 10 de la mañana, también en los traslados. Acompañar a las familias es nuestro lugar. La Fiscalía debe investigar el accionar policial para poder dar una respuesta más contundente", agregó Fein.

Comentarios