Santiago Maldonado
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Encendido reclamo frente a la sede de Gendarmería en Rosario por Santiago Maldonado

La manifestación duró unos 40 minutos e incluyó la quema de neumáticos, pintadas y cánticos contra la fuerza federal.

Una manifestación se desarrolló esta tarde frente a la sede de Gendarmería en Rosario en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido el pasado 1º de agosto en Chubut. En ese sentido, se realizó una protesta con pintadas y quema de neumáticos.
La movida se realizó esta tarde y se estiró por unos 40 minutos. Participaron alrededor de 100 personas, que realizaron cánticos contra la fuerza federal y pintadas contra espacios públicos en relación a la búsqueda de Maldonado.
Embed
Además, se hizo mención al ilegal ingreso de Gendarmería ayer a la Facultad de Psicología que despertó la bronca de estudiantes y autoridades universitarias.
La manifestación no tuvo identificación con ningún grupo pero se manifestó en contra de las medidas del gobierno nacional y del accionar de la fuerza de seguridad, presuntamente implicada en la desaparición forzada de Santiago.
Luego de una media hora de cánticos y pintadas en la zona aledaña al predio de avenida San Martín al 2800, se quemaron unos neumáticos en plena calle como señal de reclamo.

Comentarios