La ciudad
Domingo 23 de Abril de 2017

En una semana, el municipio caucionó 8 chapas de taxis por diversas faltas

Les suspendieron la licencia por diversas infracciones. Además, detectaron cinco remises ilegales en el mismo lapso.

A lo largo de la semana, el municipio procedió a la caución de 8 chapas de taxis por diversos incumplimientos a las normas para los servicios públicos. En paralelo, se remitieron 5 remises ilegales al corralón que no contaban con la habilitación correspondiente.

   "Día a día reforzamos la presencia de nuestros agentes en todos los barrios de Rosario para prevenir y promover condiciones seguras para los vecinos", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

   En toda la semana se concretaron 224 remisiones vehiculares, en su mayoría fueron motos. Se trata de autos y rodados que fueron trasladados al corralón municipal debido a que sus conductores no pudieron acreditar la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios para circular.

   En este marco, se procedió a la caución de chapas de un total de 8 taxis por diversos motivos relacionados a los requisitos necesarios para prestar este servicio público.

Los titulares de las chapas deberán ahora acudir a la Justicia de Faltas para pagar la sanción y recuperar la licencia para poder volver a circular.

También se remitieron 5 remises ilegales, es decir, que no contaban con la habilitación correspondiente.

   Durante los múltiples operativos realizados, en colaboración con la Unidad Regional II de Policía, se practicaron test de alcoholemia y controles de narcolemia a conductores. Hubo siete casos positivos, cinco por consumo de alcohol y los otros dos de sustancias prohibidas.

   Otras de las acciones que tuvieron lugar esta semana fue el control del estacionamiento indebido frente a escuelas. En este sentido, los inspectores de tránsito labraron unas 191 actas.

   Hubo además operativos en Urquiza y Vera Mujica y Pellegrini e Iriondo para desalentar la presencia de personas que pernoctan al aire libre. Además, se liberó el espacio público en la plaza Montenegro ante la presencia de los llamados manteros, que carecen de permiso para la venta. Y se logró impedir la ocupación de un terreno en Viamonte al 7200.

Comentarios