Amenazas de bomba
Viernes 01 de Septiembre de 2017

En un solo día hubo 33 amenazas de bomba en las escuelas rosarinas

En lo que va del año suman alrededor de 160 casos, aunque las llamadas apócrifas crecieron de manera exponencial en los últimos días. En muchos casos se repiten los colegios.

Las amenazas por bombas falsas se han transformado en una epidemia en Rosario. Hasta hace solo un par de días atrás, en agosto, se habían registrado más de 60 llamados, y un total de 128 casos en lo que va del año. Pero hoy sobrepasó todos los límites. Es que en lo que va del día se produjeron 33 llamados a diferentes escuelas amenazando con la posibilidad de que había algún artefacto explosivo, con el consiguiente inconveniente que esto genera, no solo en el colegio sino sobre todo puertas afuera. Y ni hablar del hecho de que hay que activar el protocolo de seguridad en cada caso.
Los llamados que se produjeron al 911, entre las 0 y las 20, constituyen un triste récord en la ciudad.
Algunas de las escuelas que recibieron llamados hoy fueron la Técnica 5 -blanco permanente en los últimos días- Liceo de Mujeres, de calle Buenos Aires y 3 de Febrero, la escuela Echeverría, de Ovidio Lagos y Madre Cabrini, el Colegio de la Inmaculada Concepción.
Un hecho particular se dio en el turno mañana del colegio Verbo Encarnado, donde llamaron a la Brigada de Explosivos, pero se encontraron con la respuesta de que tenían mucha demora, porque tenían cuatro llamados anteriores desde otras escuelas.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, calificó de "muy grave" la situación en torno al pico de amenazas, al tiempo que instó a docentes y directores a realizar una "trabajo integral" en las aulas junto a los alumnos, y dejó un mensaje a los adultos: "Muchas veces citamos a los padres de los autores y estaban enterados del hecho".

Comentarios