Aguas Santafesinas
Sábado 02 de Septiembre de 2017

En Santa Fe también causaron accidentes

La presencia de corralitos en las calles de la ciudad ya ha generado múltiples controversias y pedidos de informes no sólo en el Concejo, sino también en la Legislatura provincial.

La presencia de corralitos en las calles de la ciudad ya ha generado múltiples controversias y pedidos de informes no sólo en el Concejo, sino también en la Legislatura provincial. En la ciudad de Santa Fe, en tanto, la Municipalidad pidió "medidas urgentes" a Assa para culminar los trabajos luego de una seguidilla de accidentes.

A fin del año pasado, la rotura de un caño en Laprida al 1000 obligó a desviar durante varios días 14 líneas de colectivos y alteró el tránsito en esa importante arteria del centro de Rosario.

Hace diez días, un corralito de la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima generó un accidente en la capital provincial, aunque en esa oportunidad no hubo que lamentar víctimas fatales como en el caso registrado en Rosario.

El accidente en la ciudad de Santa Fe se registró el pasado 18 de agosto, cerca de las 21.30, en la esquina de Urquiza y La Rioja de esa localidad. Una camioneta intentó esquivar el corralito y terminó volcando. El conductor fue derivado al hospital José María Cullen, pero fue dado de alta horas después.

Un día antes, también en la capital provincial, el conductor de un Twingo no advirtió un corralito de Assa y terminó cayendo dentro del pozo. El automovilista debió ser traslado también al hospital Cullen.

A fines del mes pasado, y luego de esta seguidilla de accidentes, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe remitió una nota a las autoridades de Assa en la que dejó manifiesta su preocupación por la proliferación de corralitos y la demora en la finalización de los trabajos para retirar los mismos.

En el escrito, la administración del intendente José Corral exigió medidas urgentes para que los cercos que la empresa coloca en torno a perforaciones que realiza en las calzadas sean retirados con premura.

En Santa Fe hay en la actualidad 105 corralitos, al tiempo que en Rosario fluctúan entre los 100 y los 150.

La Municipalidad de la capital provincial pidió "medidas urgentes" a Assa para acelerar los trabajos

Comentarios