La ciudad
Sábado 30 de Septiembre de 2017

En Santa Fe hay 140 personas que buscan reconstruir su identidad

Diputados dio media sanción a un proyecto que garantice el acceso a los archivos de instituciones públicas y privadas a aquellas personas que presuman que su identidad biológica haya sido suprimida o alterada.

Desde 2015 hasta la fecha, un total de 140 personas se acrercaron a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia en busca de datos que le permitan reconstruir su identidad.
Hace unos días, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a un proyecto presentado por la diputada Alicia Gutiérrez que garantiza que las persopnas que presuman que su identidad biológica pudiera haber sido suprimida o alterada, puedan tener acceso a los archivos de entidades públicas o privadas que tengan información sibre su historia.
La ley se denomina de derecho de acceso a archivo para conocer identidad biológica o de origen, y crea un servicio de atención a personas que buscan su identida biológica. La autoridad de aplicación le corresponde a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
Lea mañana la nota completa en La Capital.

Comentarios