La ciudad
Sábado 21 de Enero de 2017

En poco tiempo, la remodelada calle Sarmiento ya luce deteriorada

El subsecretario de Obras Públicas del municipio, Marcelo Galliano, e indicó que los mismos se repondrán en los próximos días.

Mientras la remodelación sobre calle Sarmiento avanza en pleno microcentro rosarino en el marco del Plan de Recuperación del Area Histórica, en el tramo que va de San Lorenzo a Santa Fe y que ya quedó habilitado, ya fueron varios los pretiles de hormigón que fueron rotos y que deberán ser reemplazados. Así lo señaló el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Marcelo Galliano, e indicó que los mismos se repondrán en los próximos días.

   "Lo que pasa es que los autos, cuando entran, incluso pasó hace un rato con una ambulancia, cuando dan la vuelta para salir otra vez por San Lorenzo, los chocan y se rompen", explicaron ayer Isabel y María Luisa, sentadas en la ventana del Banco Superville y testigos de lo que había sucedido minutos antes con el vehículo de emergencias que colisionó un pretil. Sucede que como la salida de los vehículos por Santa Fe está interrumpida por la remodelación del segmento de Sarmiento que va desde Santa Fe hasta Rioja, los autos que ingresan a esa zona deben dar la vuelta para salir y muchas veces allí se produce la colisión con los bajos pretiles de hormigón. De hecho, a los pocos minutos, otra ambulancia del Sies tuvo que entrar a la cuadra para asistir a una persona y el chofer admitió que "hay que darse maña y hacerlo con cuidado, porque no se ven".

   Lo cierto es que uno de los pilares que falta está a la altura de 657, y otros tres deben reponerse casi sobre la esquina de San Lorenzo.

   El funcionario de Obras Públicas de la Muniindicó que la reposición se hará en el corto plazo, y además adelantó que "en poco más de una semana, la salida de la calle sobre Santa Fe estará habilitada", lo que evitará las maniobras de los autos y vehículos de mayor porte, y quizá así los pilares sufran menos golpes y roturas.


Comentarios