La ciudad
Sábado 02 de Agosto de 2008

En Mendoza circularán a fin de año

El concejal Carlos Comi lo denunció el jueves en el Palacio Vasallo y sus dichos se confirmaron en las páginas del diario Uno de Mendoza. "Los trolebuses que la ciudad canadiense de Vancuouver había puesto a la venta a precio simbólico, no vendrán a Rosario y sí irán a Mendoza", había lanzado desde su banca el edil. Y en su edición de ayer, el periódico informó que a fin de año comenzarán a funcionar 80 trolebuses de Canadá, para lo cual el gobierno mendocino llamó a licitación para su traslado.

Comi recordó en la sesión que la provisión de estas unidades había sido anunciada de "manera rimbombante por parte del Ejecutivo municipal, pero esta adquisición no ha sido concretada y el costo del flete ya fue abonado por la ciudad de Mendoza". El edil arista sostuvo que Rosario "pierde otra oportunidad de dotar su sistema de transporte con unidades similares a las que usa la línea K, que bien podrían haber sido destinadas al corredor norte-sur, en el trazado de la vieja línea M".

La versión que surgió del Palacio Vasallo se confirmó en las páginas del diario Uno de Mendoza. "Si los planes del gobierno se cumplen, a fin de año los mendocinos ya podrán ver circulando por departamentos del gran Mendoza 80 troles más, que son los que la provincia traerá de Canadá", se indica en el matutino.

El miércoles se abrirán los sobres de la licitación que se lanzó para definir qué empresa se encargará de sacar las unidades de Canadá para depositarlas en Mendoza. Cuatro firmas ya compraron los pliegos y se estima que en los próximos diez a quince días más se hará lo propio con las ofertas económicas para su adjudicación.

El concesionario deberá actuar rápido. El 31 de este mes vence el plazo para sacar de los galpones las unidades. El traslado por trole cuesta entre 15.000 y 30.000 dólares, mientras que el precio de cada colectivo no supera los 2.300 dólares. Uno nuevo vale más de 200.000 dólares.

La ventaja del modelo canadiense es que si presentan algún desperfecto en el tendido eléctrico cuentan con una autonomía de ocho kilómetros con combustible.

Comentarios

Últimas Noticias