La ciudad
Lunes 29 de Mayo de 2017

"En la comisaría 7ª es diversión pegarle a la gente", dijo la joven que denunció agresiones

Elina Rivero denunció que fue atacada por una mujer policía tras una pelea con una amiga en Salta y Cafferata.

Vecinos de barrio Agote irán este mediodía a la Comisión de Seguridad del Concejo para denunciar abusos y apremios ilegales en la comisaría 7ª. Elina Rivero contó su caso y dijo que en la seccional de Cafferata al 300 "es una diversión pegarle a la gente".

Elina tiene 27 años y el 12 de mayo concurrió a un recital en el teatro Vorterix de Salta y Cafferata, a metros de la seccional. "Estábamos haciendo tiempo para entrar y pasó lo que pasó. La policía vino como siempre a molestar y tratarte mal. Estaba discutiendo con una amiga, vino una mujer policía y me empujó. Le dije que y me corría sola y me mete un tortazo. Entonces reaccioné insultando y me metió un patadón en el pecho. Me llevaron detenida. Y de ahí en más no me acuerdo más", recordó la joven hoy en "El primero de la mañana" de La Ocho. Elina negó las primeras versiones policiales que indicaban que la joven se había autolesionado.


La joven se despertó una semana después en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde estuvo en coma. "Tengo un pequeño derrame cerebral, problemas en el ojo y perdí un poco la sensibilidad de la mano izquierda".
Elina dijo que "en la (comisaría) séptima es como una diversión pegarle a la gente" y que cuando la llevaron a la seccional recuerda haber estado "en un patio con menores, en medio del frío y con golpes, no te dan agua ni te informan si te vas a ir a tu casa o no".


Comentarios