Paritarias
Martes 14 de Marzo de 2017

"En esta coyuntura no es para nada necesario una medida de fuerza de docentes y estatales"

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, cuestionó el paro de los sindicatos que rechazan la propuesta del 21 por ciento de aumento.

Los gremios estatales rechazaron ayer la oferta del 21 por ciento escalonado y lanzaron un paro. Ante esta respuesta el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, dijo que los paros "no están acordes al diálogo que genera la provincia" y que en ese contexto "no es para nada necesario una medida de fuerza".
"La provincia de Santa Fe no está fundida ni quebrada, está bien administrada desde hace años y lo va a seguir estando. Y la responsabilidad de la administración nos lleva a que nosotros tengamos que ser tremendamente cuidadosos en todos los aspectos de la disposición de fondos, pero creemos que en este marco, en esta coyuntura que está la provincia, no es para nada necesario una medida de fuerza ni la de los sindicatos docentes ni la de los sindicatos de la administración central", dijo Farías esta mañana en rueda de prensa.
La provincia ofreció en paritarias un aumento del 21 por ciento a pagar en dos tramos (12 % para este mes y 9 % en julio), un punto y medio más de la propuesta inicial. Los gremios UPCN y ATE no aceptaron y lanzaron una medida de fuerza. Hoy y mañana también hay huelga de los trabajadores municipales, y mañana y pasado de los docentes en todos los niveles de la educación.
El funcionario señaló que los paros "no están acordes al diálogo que genera la provincia" y que "hoy Santa Fe es una de las provincias que mejor le paga a los trabajadores".
"Nosotros respetamos la medida de fuerza pero creemos que no es necesaria en el marco del diálogo que tenemos", agregó el ministro.

Comentarios