La ciudad
Jueves 16 de Febrero de 2017

En enero viajaron en ómnibus 465 mil pasajeros más que en el mismo mes del año pasado

Según el Ente de la Movilidad de Rosario, durante el primer mes del año hubo 9.739.834 pasajeros totales. La cifra muestra un crecimiento del 5 por ciento respecto a enero de 2016, cuando se contaron 9.274.241 pasajeros.

El sistema de transporte urbano de pasajeros registró durante el pasado mes de enero 465 mil pasajeros más que en el mismo mes del año pasado, según cifras del Ente de la Movilidad de Rosario.
Según se indicó, durante el primer mes del año hubo 9.739.834 pasajeros totales. La cifra muestra un crecimiento del 5 por ciento respecto a enero de 2016, cuando se contaron 9.274.241 pasajeros. Se remarca así una tendencia de crecimiento sostenida, ya que en comparación a enero de 2015 -cuando se cancelaron 9.179.493 boletos- el incremento es del 6,1 por ciento.
Este aumento registrado durante enero de este año va en corcondancia con las cifras positivas que mostró el uso de la Línea de la Costa, con un incremento del 38 por ciento en relación al mismo mes pero de 2016.
Estas cifras positivas se dan en el marco de las políticas de fortalecimiento del transporte público por parte del municipio, con una importante inversión y tecnología al servicio del usuario, mejora en la prestación y el monitoreo permanente a través del Centro de Monitoreo y controles en vía pública.
También se destaca la inversión para la renovación de la flota de colectivos. En ese sentido, en 2016 se incorporaron 127 unidades adaptadas, 60 de ellas a cargo del municipio y cada una de un valor aproximado de 2.200.000 pesos.
Asimismo, se apostó por la creación de nuevos servicios, como los enlaces Avellaneda Oeste e Ibarlucea, y la ampliación de otros, como el enlace sur que permite a los usuarios de la zona conectar con el Centro Municipal de Distrito y con los barrios Saladillo Sur, Grandoli, Las Heras, Roque Sáenz Peña y Barrio de la Carne.
Por otro lado, la inauguración de la primera etapa del Metrobus Norte, de 2,5 kilómetros sobre avenida Alberdi, desde calle Salta hasta avenida Portugal, permitió que 10 líneas de transporte reduzcan los tiempos de viaje en un promedio de 36,4 por ciento en los más de 70 servicios por hora que circulan por la arteria.
Vale recordar que durante 2016 el municipio licitó el nuevo pliego de transporte, que se pondrá en marcha este año. También se instaló el sistema de videovigilancia en 150 unidades del transporte urbano de pasajeros que prestan el servicio nocturno.

Comentarios