La ciudad
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

En el Verbo Encarnado detectaron a la "bromista"

Entre el martes y ayer más de mil alumnos vieron afectado su dictado de clases por falsas amenazas de bomba. En el Colegio Verbo Encarnado (La Paz al 500), uno de los tantos que tuvo llamadas apócrifas, se detectó que la comunicación se efectuó desde el celular de una estudiante de 13 años de ese colegio, por lo que se dio intervención al Juzgado de Menores en turno.

La Brigada de Explosivos también tuvo que acudir ayer a la Técnica 468 (1º de Mayo y San Juan), y la escuela Almafuerte, de Salta y Rodríguez, donde se estaba por desarrollar una reunión plenaria de delegados docentes nucleados en Amsafé, entre otras instituciones.

La secretaria de Derechos Humanos de Amsafé, Daniela Vergara, destacó que la seguidilla de falsas amenazas de bomba "fue algo que se replicó ayer durante el día en varias escuelas y tiene que ver con una mecánica que se incrementó. Empezó en el Politécnico y se expandió por todos lados", dijo y subrayó que ya se han pedido reuniones con Seguridad y Educación para abordar la problemática.

Comentarios