La ciudad
Viernes 04 de Agosto de 2017

En el casamiento de Messi también se donó a otra fundación

Unos 314 mil pesos fueron a una entidad que lucha contra el cáncer infantil. En promedio, cada invitado a la boda desembolsó 1.976 pesos

Otra entidad de bien público fue receptora de las donaciones que se hicieron en la boda entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo hace un mes en City Center. En este caso, a los 200 mil pesos que había recibido la Organización Techo se le suman 314 mil pesos para la Fundación Flexer, de ayuda al niño con cáncer. Si se computan ambas recaudaciones y se dividen por los 260 invitados que acudieron a la boda del año, el aporte promedio fue de 1.976 pesos por asistente.

Primero fue el comunicado de prensa de Techo Argentina. Además de agradecer las contribuciones y aclarar que seguía abierta la chance de donar, la ONG detalló que con estos fondos se podrán construir 10 viviendas de emergencia, por unos 200 mil pesos.

En las últimas horas, la Fundación Flexer también difundió un parte a los periodistas en el que detalló que, tras el agradecimiento a Leo por ponerse "la camiseta de los chicos con cáncer en la Argentina", detalló que con lo recaudado se imprimirán 6.300 manuales informativos sobre distintos aspectos del cáncer infantil. Lo donado a esta entidad en la boda de Leo y Antonela fue de 314 mil pesos.

"Parte de este material tiene como objeto brindar apoyo emocional, acompañamiento y otros brindan información sobre cuidados especiales durante el tratamiento a fin de prevenir complicaciones. Son destinatarios de estos libros padres o familiares, maestros y compañeros de colegio y profesionales de la salud. Este material se distribuye gratuitamente en todo el país", enfatiza el texto.

La Fundación Natalí Dafne Flexer fue creada en 1994 y tiene por misión promover el acceso del niño con cáncer al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado para todos los pacientes, independientemente de su condición socioeconómica y lugar de residencia.

La entidad tiene 7 sedes: frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Hospital Garrahan, Casa Cuna y Hospital Posadas; todos ellos en Capital Federal. Dentro del Hospital del Niño Jesús en Tucumán, el Hospital Juan Pablo II en Corrientes y Tierra del Fuego.

En todas ellas ofrece asistencia gratuita a más de 1.500 niños con cáncer y sus familias por mes. Entre sus principales actividades se destacan: apoyo a tratamiento, contención emocional, entrega de material informativo, asesoramiento legal y en seguro médico, recreación. Cuenta con la colaboración de más de 150 voluntarios.

Además se realizan obras de infraestructura y equipamiento en hospitales públicos pediátricos y colabora con la formación y capacitación de profesionales de la salud, en aspectos psicosociales relacionados con oncología pediátrica.

Poquito

Si se analizan las contribuciones de quienes fueron invitados por el astro del fútbol y su esposa, los números tampoco resultan muy elevados en materia de donativos.

Si se establece una donación promedio entre los 260 invitados, se concluye que el aporte fue de 1.976 pesos. LaCapital consultó a varias empresas organizadoras de eventos para estimar si el aporte promedio equivale a algún valor de una tarjeta para una fiesta de casamiento.

"Salón, comida, bebida, show de animación, ambientación, música y banda en vivo ronda una suma de entre 1900 a 2 mil pesos", aseguró una fuente acreditada en la materia.

Pero los presupuestos son flexibles y están a medida del bolsillo de los clientes. "Para 250 personas te puede salir 200 mil pesos o dos millones de pesos. Es variable. Un grupo tradicional e histórico de cumbia te sale 400 mil pesos, hay decoraciones de 350 mil pesos, servicios técnicos de luces y sonido por otros 350 mil pesos. Depende del menú, los vinos, etcétera", detalló el empresario.

Comentarios