La ciudad
Sábado 17 de Diciembre de 2016

En alocada persecución, un móvil policial atropelló a una mujer y a su sobrino

Tomaban mate en la vereda cuando fueron embestidos. El nene, de 14 años, perdió una pierna; la mujer estaba anoche muy grave en el Heca.

Un impactante accidente estremeció ayer la cotidianeidad de la zona sur de Rosario. En las últimas horas de la tarde, un móvil tipo utilitario policial se subió a la vereda y atropelló a tres personas. El siniestro habría ocurrido tras una persecución a una moto. En ese intento, el vehículo policial perdió el control, se subió a la vereda y lesionó gravemente a una mujer, que perdió parte de los miembros inferiores, y a su sobrino de 14 años, que sufrió la amputación de una pierna.

En el hecho, que incluyó agitadas muestras de ira de la gente del barrio contra los policías que llegaron a la escena, estuvo involucrado otro auto, cuyo conductor no habría recibido golpes de consideración.

Las tres personas que fueron embestidas por la camioneta fueron atendidas en primera instancia en el lugar y dos de ellas derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Se trata de una mujer (Yanina Ferreyra) y su sobrino de 14 años (Juan Cruz Ferreyra), quienes se encuentran internados en el centro de salud, mientras que otra mujer resultó con heridas de menor gravedad.

Muy graves

Según confiaron a La Capital voceros del Heca, la mujer tiene unos 40 años y sufrió un traumatismo de cráneo grave, la amputación parcial de ambos miembros inferiores y fracturas de húmero, radio y cúbito. Al cierre de esta edición se encontraba en grave estado.

Su sobrino, en tanto, sufrió la amputación de una pierna.

Dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) concurrieron al lugar del hecho, pero fue un móvil policial el que trasladó al adolescente, que perdió mucha sangre en el lugar. En tanto, la mujer fue derivada por una ambulancia, y una tercera persona sufrió consecuencias menores.

El grave accidente se produjo alrededor de las 19.20, en Ameghino y 1º de Mayo, en plena zona sur de la ciudad, y también hubo intentos de agresión hacia agentes policiales luego del siniestro.

Hubo momentos de mucha tensión tras el accidente y los habitantes de la zona evidenciaron su bronca con el proceder policial.

Además, los familiares, los amigos y los vecinos de los lesionados pedían recurrentemente la asistencia de un fiscal, que arribó al lugar cerca de las 20.40.

"Por favor, que alguien venga a ver esto, no puede ser que termine así. No puede hacer esto la policía con mi sobrino", exclamaba con dolor otra tía del adolescente lesionado gravemente.

De acuerdo a la crónica policial, hubo tres personas que fueron embestidas por el utilitario marca Renault y recibieron la atención primaria en la calle, y luego dos de ellas fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

En tanto, la tercera persona herida no presentó heridas de consideración.

La Policía de Investigaciones se quedó trabajando en el lugar tratando de realizar pericias, buscar testimonios y evaluaciones que permitan aportar más detalles a este violento accidente.

La entrada de la noche en Ameghino y 1º de Mayo se desarrolló con rabiosas manifestaciones de reclamo y enojo hacia los representantes policiales, que no podían explicar lo sucedido.

Al costado, como parte de la escena, un Chevrolet Sonic blanco revelaba un fuerte choque con consecuencias importantes en la parte delantera.

El conductor del mismo, si bien se mostraba en buenas condiciones físicas, evitó brindar declaraciones, por lo que no se pudo aclarar el mecanismo de la colisión por esa vía.

La fiscal Mariana Prunotto se acercó a llevar adelante las actuaciones correspondientes en el lugar.

Según el relato policial, también hubo cuatro agentes que recibieron heridas por este hecho, pero ninguna de ellas fue de consideración.

La misma fuente oficial indicó que el móvil perseguía a una moto que había eludido un control en la zona de Grandoli y Gutiérrez. Y no hubo precisiones en relación si quienes se daban a la fuga fueron apresados.

Comentarios