La ciudad
Miércoles 30 de Agosto de 2017

En agosto hubo 58 llamadas de amenazas de bombas en las escuelas rosarinas

Con las dos llamadas que hubo hoy a la Sagrada Familia y a la Técnica 5, agosto fue el mes en que hubo más casos en lo que va del año, que ya lleva 128

Con las dos llamadas que fueron recibidas hoy en la Sagrada Familia (Zeballos 2700) y la escuela Técnica Nº 5, totalizan ya 58 los llamados a las instituciones educativas que reciben amenazas falasa de bombas en la ciudad. Esa cifra constituye un récord no sólo en lo que va del año (hubo 128 llamadas en total), sino también en los últimos tiempos.
Más allá del mes de agosto, que fue el mes en que los llamados recrudecieron de manera exponencial, los otros meses que tuvieron un número importante fueron junio (29 amenazas) y en julio (20 casos). En los restantes meses del año hubo 21 llamados en diferentes escuelas.
En este rubro los establecimientos que más llamados recibieron fueron el Politécnico, con 16 casos, la Técnica 431, con 10, y la escuela de Danza con 5.
Más del 50 por ciento de los llamados son realizados a entidades que están en el microcentro.
Aunque las escuelas no fueron los únicos lugares que sufrieron las amenazas, puesto que también hubo llamados intimidatorios contra la comisaría 6 (seis casos), el súper La Gallega (tuvo 4), la Terminal de Omnibus, el Aeropuerto de Fisherton, la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y hasta la Empresa Provincial de la Energía, de acuerdo a un informe de Canal 5.
Esto generó la preocupación de las autoridades, puesto que los llamados no solo generan la evacuación de cada uno de los establecimientos educativos, sino también el malestar por los inconvenientes que se generan en el tránsito.
A esto hay que sumarle que en cada caso hay que activar el protocolo de seguridad, por lo que hay terminan movilizando a la Brigada de Explosivos, al personal de la seccional correspondiente, a personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y personal municipal.

Comentarios

Últimas Noticias