Día del Niño
Miércoles 19 de Julio de 2017

Empresarios rechazan el Día del Hijo como estrategia del gobierno para aumentar las ventas

Desde Came revelaron que la iniciativa del gobierno nacional busca que los regalos del Día del Niño se extiendan a todas las edades.

La preocupación por la caída en el consumo y en las ventas ha llevado al gobierno nacional a una nueva estrategia que por ahora no ha cosechado adhesiones positivas. Se trata de sumar el Día del Hijo al Día del Niño con la intención de expandir los regalos a todas las edades.
Desde la secretaría de Comercio de la Nación, acercaron la idea a las cámaras empresarias. "Queremos instalar y festejar en una misma fecha comercial el (actual) Día del Niño + el Día del Hijo. Vamos a reunir alrededor de una mesa a padres con hijos y a hijos con padres, porque un hijo por más que tenga 20, 30, 40 ó 50 años sigue siendo hijo".
Pedro Cascales, secretario de prensa de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came), dijo en el programa Zysman 830 de La Ocho que la propuesta llegó a través de una consultora. "La verdad es que es muy difícil implementar un día en tan poco tiempo, además me parece que no va a haber plafón para esta cuestión".
"El día del niño es muy tradicional en Argentina, el 70 por ciento de las ventas se realizan para este día y nos parece que agregar otra cosa más, es mezclar las cosas y no nos parece que esto vaya a aumentar las ventas", expresó Cascales.
En ese sentido indicó que es prioritario discutir "temas más importantes, lo prioritario es aumentar el consumo y eso se va a lograr en la medida que siga bajando la inflación, mejorando el poder adquisitivo de la gente, los ingresos de las Pymes, rebalancear la estructura impositiva, ponerle un techo a los juicios laborales, bajar tasa de interés".
"No sé si decir maquillaje, pero no nos parece un tema central para reactivar el consumo, entiendo que le han dicho que no es momento para este tema", concluyó.

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