La ciudad
Martes 06 de Junio de 2017

Empresarios hoteleros gastronómicos piden que se declare en emergencia al sector

Leonardo Santero, referente de los comerciantes del Paseo Pellegrini, dijo que en un año la actividad cayó "un 20 ó 30 por ciento", y que en seis meses "cerraron seis hoteles en Rosario.

Advierten que el sector hotelero gastronómico de Rosario atraviesa una situación "muy complicada" por la caída de clientes. Leonardo Santero, uno de los referentes de los comerciantes del Paseo Pellegrini, dijo que la "baja interanual llega hasta el 30 por ciento".
El empresario agregó que la situación fue planteada ante el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani. En diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho, Santero dijo que la caída de la actividad mes a mes "es entre uno 20 ó 30 por ciento".
"La semana pasada se reveló que cerraron a nivel país cinco mil locales gastronómicos. Comparado mayo de este año contra mayo del año pasado, hoy está trabajando un 20 ó 30 por ciento menos. Tuvimos una reunión con Contigiani hace una semana y se comprometió a realizar un tratamiento técnico de la situación para decretar la emergencia del sector hotelero y gastronómico", remarcó.
En ese sentido, Santero expresó que hotelería y gastronomía "son grandes generadores de empleo. Esta una situación bastante compleja, donde amerita un tema particular el tema de la gastronomía y hotelería. En los últimos seis meses cerraron seis hoteles en Rosario".

Comentarios