Descanso dominical
Lunes 13 de Febrero de 2017

Empresarios, gremios e iglesia respaldan vigencia del descanso dominical

El propósito es fijar posición frente a los fallos judiciales, que permiten la apertura a supermercados de capitales extranjeros y de Buenos Aires, los días domingo.

Habrá reunión conjunta de empresarios, gremios y de la iglesia católica para reafirmar la vigencia de la ley de Descanso Dominical. Será hoy, desde las 10, en el Sindicato de Empleados de Comercio (Corrientes 450). El propósito es fijar posición frente a los fallos judiciales, que permiten la apertura a supermercados de capitales extranjeros y de Buenos Aires, los días domingo, y no a los de Rosario.

Desde Empleados de Comercio informaron que comprometieron su presencia el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, y representantes y directivos de la Cámara de Supermercados de Rosario, de la cadena de supermercados La Gallega, de la Asociación Empresaria de Rosario, de la Federación Industrial de Santa Fe, de Apyme, del Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas, del Movimiento Sindical Rosarino, de la CGT de la ciudad de San Lorenzo, de Iglesias Evangélicas, además de los secretarios generales de sindicatos de Empleados de Comercio de diversas ciudades de la provincia de Santa Fe, entre otros.

"El propósito del encuentro es fijar posición frente a los recientes fallos judiciales, que permite la apertura de cadenas de supermercados de capitales extranjeros los días domingo y no a los de capitales rosarinos", adelantaron.

Comentarios