La ciudad
Martes 05 de Septiembre de 2017

Empleados de una firma de micros de larga distancia están de paro por tiempo indeterminado

Se trata de la empresa Tramat, que realiza viajes a de Rawson - Rosario - Clorinda. Denuncian que en los últimos dos meses despidieron a dos choferes y tres auxiliares.

Trabajadores de la empresa de micros de larga distancia, Tramat, realizaron un paro de actividades por tiempo indeterminado en repudio a los despidos masivos que viene realizando la firma.
Según indicaron, en el transcurso de las últimas semanas fueron despedidos dos choferes y tres auxiliares, lo cual motivó a la huelga y protesta de los trabajadores.
"En el transcurso de dos meses despidieron a dos choferes -a uno de ellos no lo indemnizaron- y tres auxiliares, a quienes sólo le abonaron las vacaciones", señaló a La Capital Héctor Cañedo, delegado de los trabajadores a nivel local, ya que la empresa posee choferes y auxiliares tanto en Rawson como en Clorinda, entre otros destinos.
"Defendamos nuestra fuente de trabajo", "Basta de despidos masivos", "El salario es el sustento de nuestra familia", reclamaron a través de pancartas los empleados, quienes se manifestaron en la plataforma 16 de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, desde donde salen habitualmente los micros.
Según abundó Cañedo, actualmente en la firma quedan 35 empleados, de los cuales 32 son conductores, dos auxiliares y un administrativo. "Hasta hace dos meses éramos 40 y si todo sigue así, en cuestión de meses no va a quedar nadie", advirtió Cañedo.
La firma, que tiene asociadas a Andesmar, Rápido Internacional y El Pingüino, entre otras, realiza viajes desde Rosario - Clorinda o Rosario - Rawson. Sin embargo, desde el pasado domingo dos micros que tenían que viajar desde la localidad formoseña a Rosario no lo hicieron a raíz de la medida de fuerza. Lo mismo ocurrió con los dos micros de Rosario y otro micro que tenía que partir de la patagonia.
"Desde las 17 de ayer que la empresa no tiene comunicación con nosotros, por lo que el paro es por tiempo indeterminado", abundó el gremialista.

Comentarios