La ciudad
Martes 02 de Mayo de 2017

Empleados tomaron un lavadero industrial que cerró sus puertas sin previo aviso

"La planta está tomada por los trabajadores, y vamos a apoyar la medida. Vamos a esperar que la empresa se haga presente", aseguraron desde la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina .

Los empleados del lavadero industrial Procesadora Workers tomaron las instalaciones tras el cierre sin aviso previo de la empresa, que está ubicada en Zeballos al 4600. Esa fue la decisión que tomaron los trabajadores hoy al llegar a la planta, encontrarse con el portón cerrado y no obtener respuesta de los dueños de la misma.

Un total de 26 empleados se encontraron hoy con la noticia de que el lavadero textil no abrió sus puertas. Esta situación se da luego de que en las últimas semanas los trabajadores cumplieron jornadas reducidas debido a que la empresa estaba afrontando una crisis económica.

"Los trabajadores fueron a trabajar y se encontraron con el lugar cerrado. Ante esta situación no hay respuesta de la empresa. Sólo tuvimos un contacto telefónico", manifestó Carlos Gómez, de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA), en diálogo con La Capital.
Y continuó: "La planta está tomada por los trabajadores, y vamos a apoyar la medida. Vamos a esperar que la empresa se haga presente".
Además aseguró que ya iniciaron "las acciones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo".

Comentarios