La ciudad
Miércoles 08 de Junio de 2016

Empleados del Frigorífico Swift decretan un paro por 48 horas y bloquean la planta

Desde el Sindicato de la Carne dijeron que tomaron esa medida "ante la falta de respuesta de la Cámara de Exportadores a los reclamos de recomposición salarial".

Unos 1.600 operarios del Frigorífico Swift realizan un paro y se concentran en las puertas de la planta industrial ubicada en la zona sur de Rosario .
El secretario gremial del Sindicato de la Carne, Jorge Fiorentini, explicó que la medida se tomó "ante la falta de acuerdo con la cámara de exportadores".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el sindicalista señaló: "el motivo principal es no que no hubo acuerdo entre la cámara exportadora y el secretario general del sindicato Alberto Fantini. Entonces tomamos la decisión de hacer un paro por 48 horas".
"Estamos desde la hora 0 y no ingresó ningún operario. Esperamos una respuesta entre hoy, cerca del mediodía, cuando se reúna la cámara empresaria de exportación y los dirigentes. El paro es por 48 horas, pero se puede levantar siempre y cuando la cámara empresaria acate nuestras peticiones", agregó Fiorentini.

Comentarios