Descanso dominical
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Empleados de Comercio pidió a Lifschitz y a Fein que apelen el fallo por el descanso dominical

Desde el sindicato sostuvieron que la sentencia de la Cámara de Apelaciones "avasalla competencias" de la Legislatura provincial y el Concejo rosarino.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario les pidió al gobernador Miguel Lifschitz y a la intendenta Mónica Fein que apelen el fallo de la Justicia que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical, la cual habilita a los supermercados a abrir sus puertas los domingos.
Desde Empleados de Comercio y tras el fallo de la sala II de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario —que en votación dividida tachó de inconstitucional a la ley 13.441—, reclamaron al gobernador santafesino y a la intendenta rosarina que "activen, con la urgencia que el caso reclama, la correspondiente apelación al fallo de la citada Cámara", con el argumento que "avasalla competencias propias tanto de la provincia de Santa Fe como de la Municipalidad de la ciudad de Rosario".
También llamaron a convocar "a todos los actores que oportunamente se manifestaron a favor de la citada ley" para emprender acciones conjuntas "a efectos de no permitir que los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos en general se vean cercenados por jueces que con su voto traspasan las atribuciones que la democracia le confiere".
Empleados de Comercio pidió además que "se manifiesten en contra de la intromisión que la Cámara pretende hacer en perjuicio de las instituciones provinciales y municipales, ya que en ambas jurisdicciones la ley 13.441 fue primero debatida, luego aprobada por la Legislatura santafesina y, tras su promulgación, hecha suya por el Concejo Municipal de Rosario a partir de la adhesión votada por abrumadora mayoría".
No obstante, el sindicato remarcó que serán "respetuosos de la Justicia" y acatarán tanto el fallo como cualquier resolución en torno a posibles acciones futuras. "Jamás nos vamos a valer de métodos de presión arteros y patoteriles", indicaron en referencia a la posición de algunas cadenas de supermercados.

Comentarios