Descanso dominical
Martes 31 de Enero de 2017

Empleados de Comercio exigen que se aplique la ley de descanso dominical

El representante legal del gremio pidió retrotraer la situación al momento anterior al dictado de la sentencia que favoreció a sólo tres supermercados.

El Sindicato de Empleados de Comercio pedirá que se aplique la ley de descanso dominical hasta tanto se defina si es constitucional o no. El abogado del gremio mercantil, Nicolás Mayoraz, anticipó la estrategia jurídica que llevarán a cabo tras la feria judicial.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el abogado remarcó: "Por lado tenemos dos cuestiones: uno fue el recurso de inconstitucionalidad que presentaron la provincia, el municipio y el sindicato, pidiendo la habilitación de la feria. El otro planteo que pensamos hacer es pedir a la Cámara de Apelaciones que retrotraiga la situación al momento anterior al dictado de la sentencia. Es decir que se aplique la ley hasta tanto se resuelva si se concede o no el recurso de inconstitucionalidad y hasta que la Corte dicte un fallo".
"Esta situación que se ha generado es muy injusta. Tenemos un fallo que no está firme que favorece sólo a tres supermercados y les permite abrir cuando el resto no puede hacerlo. Y sobre todo porque la cuestión de fondo, la supuesta inconstitucionalidad de la ley, no fue zanjada", remarcó el representante legal del gremio.

Comentarios