José Luis Cabezas
Miércoles 25 de Enero de 2017

Emotivo acto en la plaza Pringles en memoria del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado hace 20 años

Alrededor de 500 personas asistieron al evento que fue organizado por el Sindicato de Prensa de Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina para recordar al fotógrafo asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997

En el marco del 20 aniversario del asesinato de José Luis Cabezas, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) realizaron un acto en la plaza Pringles en memoria de quien fuera fotógrafo de la revista Noticias.
Antes de comenzar el acto, Alicia Simeoni, del Sindicato de Prensa de Rosario, dijo que "es mucho el tiempo que ha pasado" y que el asesinato de Cabezas fue "un hecho bisagra en la sociedad argentina". "No es que la vida de un periodista valga más que la de cualquier otra persona, es que el hecho le dijo a la sociedad que con el poder no había que meterse", agregó.
Sobre el hecho en sí y los beneficios que obtuvieron los condenados, Simeoni dijo: "Todavía quedan preguntas sobre qué pasó con ese asesinato. Siempre hubo un tirar a menos con todas las condiciones que tenían que cumplir los implicados en la causa".
Embed
Embed
Embed
En el acto, que se desarrolló en la plaza Pringles y al que asistieron casi 500 personas, pasaron el documental "Desde lejos no se ve", de Héctor Molina, en el que se muestra la labor diaria de los reporteros gráficos y la lucha para bregar por protección hacia el ejercicio profesional.

Comentarios