La ciudad
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Elevan un "Plan Maestro" al Congreso

A pesar de los magros resultados del operativo Aprender 2016, el presidente Mauricio Macri pidió ser optimista y adelantó que enviará al Congreso un "Plan Maestro" con objetivos planteados al 2021 y al 2026.

Las llamó "metas específicas, que nos alejen de los discursos, de los atajos y de la mentira, y basadas en el acuerdo de Purmamarca", el encuentro que los ministros de Educación de las provincias tuvieron en la localidad jujeña el año pasado.

   En tal sentido, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, avanzó en los detalles del proyecto, que tiene un centenar de objetivos que deberán analizar diputados y senadores, aunque hizo hincapié sobre una decena de ellos que considera como centrales.

   Entre las metas a alcanzar se anota el lograr que el 75 por ciento de los chicos esté en sala de 3 y de 4 en 2021, y el ciento por ciento en 2026; y llegar al 100 por ciento de los chicos en sala de 5 en 2019.

   Además, marcó como prioridad alcanzar una jornada extendida con 6 horas de Educación Física en todas las escuelas en 2026; lograr en diez años que disminuya un 70 por ciento el abandono escolar en la escuela secundaria; y generar sistemas de "información y evaluación educativa integrales y confiables".

   Para 2021, también propuso crear un nuevo sistema nacional de carrera docente y lograr que "directivos y supervisores en ejercicio hayan realizado una actualización de formación específica en liderazgo educativo".

A eso sumó lograr la conectividad a internet de banda ancha en el 100 por ciento de las escuelas primarias y secundarias estatales.


Comentarios