Narcolemia
Martes 17 de Enero de 2017

El viernes comienzan los controles de narcolemia para los conductores en la ciudad

El test, que va a estar a cargo del municipio, va a estar focalizado en la detección de cocaína y marihuana. En este período de concientización de 120 días no se aplicarán multas, pero sí se remitirán vehículos al corralón en caso de dar positivo.

La Municipalidad comenzará el viernes con los controles de narcolemia en automovilistas, una iniciativa impulsada por el concejal radical Jorge Boasso, que hoy fue presentada en la Dirección de Tránsito y prevé la detección de cocaína y marihuana. La normativa estará a prueba durante 120 días, en los que no se aplicarán sanciones económicas pero sí se procederá a la remisión del vehículo.
"El control va a estar focalizado en la detección de cocaína y marihuana", precisó el director de la secretaría de Control y Convivencia Urbana, Gustavo Zignago, quien advirtió que el kit capta otras cuatro sustancias que en este caso "no van a ser evaluadas".
Embed
En tanto, confirmó que los operativos comenzarán el viernes y que cada dispositivo cuesta 55 dólares, es decir, alrededor de 800 pesos por automovilista, además de los 150 mil pesos que cuesta el analizador. Sin embargo, el funcionario sostuvo que "cuando la vida está en juego, no hay precio que valga".
También explicó que la normativa estará a prueba durante 120 días en los que "no se cobrarán multas, pero sí se remitirá el vehículo al corralón, en caso de detectar un resultado positivo en el conductor, como hacemos en los tests de alcoholemia".
El funcionario municipal explicó que el kit recolecta una muestra de saliva durante "dos minutos, aproximadamente, y otros seis hasta que el el analizador arroja el resultado en un ticket que recibe el conductor".
Por su parte, el edil radical, autor del proyecto, consideró que "es tan o más grave que manejar bajo los efectos del alcohol", por lo cual destacó que "era imprescindible que Rosario estableciera este procedimiento".



Comentarios