Picadas ilegales
Lunes 11 de Septiembre de 2017

El video de las picadas ilegales que alertaron a los vecinos en la zona sur

Sucedió el jueves a la noche en Lamadrid y Oroño. Los vecinos llamaron al 147 y la rápida intervención permitió que se llevaran 11 vehículos al corralón.

Luego de las denuncias que realizaron los vecinos de bulevar Oroño y Lamadrid por picadas clandestinas el último jueves por la noche se desarrolló en conjunto entre agentes de la Secretaría de Control y la policía de la provincia que permitió desbaratar las picadas ilegales esa noche y de la que ahora trascendió el video con las imágenes de ese momento, especialmente de las motos que iban y venían por ambas manos de esa arteria y que ponían en serio peligro a las personas que transitaban por ahí.
Una situación que parece más compleja después de la picada fatal de 27 de Febrero y Necochea que se cobró la vida de Andrés Muñoz, quien fue impactado por un Renault Laguna que iba a más de 110 kilómetros por hora en esa avenida, corriendo una picada con un Chevrolet Vectra, de quien se estudia su participación en la tremenda tragedia.
Volviendo a las picadas del último jueves, producto de la intervención de las fuerzas conjuntas remitieron 11 vehículos al corralón municipal, en el que fueron trasladadas 8 motos (con un caso de alcoholemia positiva) y 3 autos (también con alcoholemia positiva de un conductor).
La acción de los agentes de control llegó después de llamados de vecinos a la línea telefónica de denuncias 147 que ofrece el municipio para realizar reclamos.
Asimismo, muchas imágenes de ese encuentro de vehículos se multiplicaron a través de las redes sociales. Con esos dos elementos disparadores, un grupo de agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Urbana se dirigió a esa agitada intersección de la zona sur, que suele ser escenario de este tipo de picadas informales, con el lógico riesgo que implica para todos los vecinos del barrio y también para quienes transitan con sus automóviles por esas importantes arterias.

Comentarios