Vía crucis
Jueves 13 de Abril de 2017

El vía crucis del padre Ignacio espera congregar 300 mil fieles esta noche

Como cada año, los fieles comenzarán a congregarse desde horas antes del mediodía frente a la parroquia Natividad del Señor, en barrio Rucci.

El vía crucis del padre Ignacio Peries, una de las manifestaciones de fe católica más multitudinarias del país, se iniciará a las 20.30 y los organizadores esperan nuevamente una masiva afluencia de creyentes de distintos puntos de Argentina y países vecinos.
Como cada año, los fieles comenzarán a congregarse desde horas antes del mediodía frente a la parroquia Natividad del Señor, en barrio Rucci.
A las 20.30, desde el mismo templo, se iniciará la procesión encabezada por el padre Ignacio, el carismático sacerdote ceilandés.
A lo largo de seis kilómetros, el padre Ignacio y sus colaboradores representarán las 14 estaciones del vía crucis.
La masiva manifestación de fe católica, será controlada por casi 200 agentes de Defensa Civil del municipio local, y decenas de efectivos policiales.
El vía crucis recorrerá Mena, la colectora de Circunvalación, Palliere, Peirano, Palestina, Blomberg, colectora de Circunvalación, Castex, Fornells, Discépolo, Minturn Zerva, Walt Disney, Gambartes, Avenida Kennedy y Avenida de los Granaderos hacia el Oeste. Allí, desde el palco principal y junta a una gigantesca cruz, el padre Ignacio clausurará el vía crucis con una misa y dará su mensaje final a la feligresía.
tra.jpg

Los organizadores de la procesión religiosa dijeron además que, a las 15, los niños de la parroquia Natividad del Señor realizarán su especial vía crucis, con un recorrido mucho más breve por el barrio.
De la movilización cristiana participarán fieles de todas las provincias argentinas, y de naciones limítrofes. Incluso, por medio de redes sociales e internet será seguido desde una veintena de países.
Un amplio operativo de seguridad se dispuso en toda la jurisdicción que abarca el vía crucis.
Para garantizar la desconcentración ordenada se brindarán refuerzos en las líneas de transporte que circulan por la zona. En Camino de los Granaderos y Godoy Cruz habrá un refuerzo especial de las líneas 107 (por Camino de Los Granaderos, Baigorrria, Avalos y Superí a su recorrido) y 142 Roja (por Camino de los Granaderos, Baigorria, Colectora Juan Pablo II, cruce debajo del puente L. Buchardo, Colectora J. M. Rosa, Av. J. Granel, Fontana, Joaquín Suarez, Colectora J. M. Rosa y H. Pujato a su recorrido).
Desde el punto de salida especial pasaje Ludueña y Camino de los Granaderos saldrá un refuerzo especial de la 153 Negra por Boedo, Perdriel, Anchoris, Superi y Agrelo a su recorrido.
En la miniterminal de barrio Rucci funcionarán las líneas 103 R, 107, 142 R, 143R y 153N, además de un servicio de enlace que conectará el palco con el Control de Rondeau y Circunvalación.
En el primer vía crucis que lideró el padre Ignacio participaron unas 500 personas. En 2016 hubo 200 mil fieles, y esperan este año alcanzar un nuevo récord.

Comentarios