La ciudad
Viernes 31 de Marzo de 2017

El titular del Registro Civil dijo que "casi todos los santafesinos tienen su DNI en formato digital"

Gonzalo Carrillo recordó que desde mañana sólo tendrá validez la documentación tipo tarjeta. Los mayores de 75 años no está obligados a la renovación.

Desde mañana sólo tendrá validez en todo el país el Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato digital. El director del Registro Civil de la provincia, Gonzalo Carrillo, destacó que "casi todos los santafesinos ya hicieron la actualización", y explicó en qué casos el trámite es voluntario.
En declaraciones al programa Todos en La Ocho, el funcionario provincial sostuvo que Santa Fe "está por encima del 97 por ciento" de los habitantes con DNI digital. "Es muy excepcional ver a alguien con libreta de color verde para hacer la actualización. Eso nos da la pauta de que casi todos los ciudadanos están con su nuevo formato de documento".
Carrillo remarcó que a partir de mañana, el único documento que va a servir, según el Registro Nacional de las Personas, es el formato digital, es decir el documento en tarjeta. "Pero aún algunas libretas celestes que fueron confeccionados en formato digital y esos también van a seguir siendo válidos", agregó.
El funcionario aclaró que las personas mayores de 75 años no están obligadas a cambiar el documento. "En estos casos se trata de trámites voluntarios y no hay necesidad de que se le exija el nuevo. Pueden usar libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI de color verde, sólo tienen que estar en buen estado", agregó Carrillo.

Comentarios