La ciudad
Miércoles 04 de Octubre de 2017

"El tema de la tarifa del transporte está teñido por la cuestión electoral", dijo el edil Miatello

El legislador, integrante del Ente de la Movilidad, opinó sobre decreto que firmó Fein para incrementar el boleto a 10,99 pesos a partir de enero.

La tarifa del transporte urbano de pasajeros costará 10 pesos con 99 centavos desde el año próximo, pero el decreto de la intendenta Mónica Fein no precisa la fecha en la que entrará en vigencia el nuevo valor.

El concejal Osvaldo Miatello, impulsor de la ordenanza que le otorga postestad al Departamento Ejecutivo para aplicar este ajuste automático, dijo que "se desvirtúa el sentido de la normativa por una cuestión electoral".

Leer más: Desde 2018, la tarifa del transporte urbano de pasajeros sube a $10,99

En declaraciones al programa "Zysman 830", Miatello sostuvo que el decreto de Fein "es legal. Pero tienen que ver con una forma de gobernar que no comparto, que es tratar de pagar los menos costos políticos posibles. Hay problema ético porque hubo un ocultamiento y una decisión tomada de un aumento que sería en enero por lo que se lee en los considerandos del decreto".

Leer más: "El nuevo cuadro tarifario está en suspenso"

"Todo está teñido con tema electoral que complica la situación. De algún modo se desvirtúa el sentido y el espíritu que tuvo la norma. Uno de esos objetivos era evitar esas discusiones interminables, pero el otro tiene que ver con la previsibilidad para el usuario y para los que brindan el servicio", afirmó Miatello.

El edil del bloque Compromiso por Rosario dijo que si el costo "es trece pesos como dice el estudio de costos del Ente de la Movilidad y ahora está en 9,70, el sistema está perdiendo algo así como 33 millones de pesos por mes".

Comentarios