La ciudad
Jueves 11 de Mayo de 2017

El Teatro El Círculo sigue con las veredas destruidas

Si bien el adoquinado se cambió hace dos meses, las tapas de los desagües permanecen rotas y desde entonces prometen reponerlas.

El recambio de adoquinado de la tradicional esquina del Teatro El Círculo (Mendoza y Laprida) culminó hace dos meses. Sin embargo, desde ese momento muchas de las tapas de los desagües ubicados ente la calle y la vereda permanecen rotos. Algunos fueron tapados con maderas, otros quedaron descubiertos y acumulan basura. Desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que entre hoy y mañana recibirán los materiales para el recambio de las tapas de los albañales y se pondrán en marcha las obras de reparación, que demandarán un mes.

El 23 de enero pasado comenzó la remodelación del entorno del histórico edificio del teatro El Círculo, que incluyó el reemplazo del adoquinado que había por el sistema intertrabado de hormigón. Los trabajos concluyeron el 13 de marzo, cuando se restableció el tránsito vehicular.

Pero la circulación para los peatones quedó complicada. Es que durante las obras, varias de las tapas de los albañales —ubicados en el límite entre la calle nueva y las veredas, y por donde circulan aguas residuales— se quebraron. Para que los huecos no quedaran al descubierto, en algunos casos fueron tapados con maderas, aunque no en todos: muchos están al aire libre, lo que genera acumulación de basura en el interior. Y un riesgo para quien camina.

Un vecino entrado en años que vive en Laprida y San Juan ayer caminaba tomado del brazo junto a su mujer hasta un bar situado frente al teatro. Para llegar, debieron frenar y atravesar con cuidado los baches y las tablas que los cubren que, después de dos meses a la intemperie, están desgastadas y partidas. "Desde que empezaron a arreglar la calle es muy difícil circular. Lo que a mi me parece es que cuando se hace una obra tendrían que informar cómo la van a hacer, para que los vecinos sepan", sostuvo.

Con demoras

A principios de abril, desde el municipio indicaron que para principios de mayo el recambio de los albañales iba a estar finalizado. Ayer, la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, explicó que hubo demoras en la entrega de los materiales, que serán recibidos entre hoy y mañana. A partir de ese momento comenzarán las trabajos, que se estima demorarán cerca de un mes.

Se cambiarán 320 tapas de albañales y parte de su interior. Las veredas no serán intervenidas y el tránsito no será interrumpido.

Comentarios