La ciudad
Lunes 03 de Julio de 2017

El socialismo defendió la aprobación del proyecto de un Sheraton en Puerto Norte

El concejal socialista Horacio Ghirardi dijo que "hay sectores sectores opositores una actitud permanente de oponerse casi conceptualmente a este tipo de iniciativas".

El concejal socialista Horacio Ghirardi defendió la aprobación del proyecto para construir un hotel Sheraton cinco estrellas en Puerto Norte. El edil oficialista, presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo, aclaro que se modificó la ordenanza de base, no el convenio urbanístico. Y criticó a los concejales que votaron en contra de la iniciativa por considerarla "un traje a medida" del inversor privado.

"Hay ciertos sectores sectores opositores una actitud permanente de oponerse casi conceptualmente a este tipo de iniciativas, siempre tienen alguna sospecha de falta de transparencia", dijo Ghirardi a Zysman 830 de La Ocho.
ghirardi1.jpg
Horacio Ghirardi, presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo.
Horacio Ghirardi, presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo.
Tal como publica hoy La Capital, el jueves el Palacio Vasallo se aprobó el mensaje Nº 42/16 de la Intendencia que modifica la ordenanza 8.320/08, que regula la renovación urbana del área Scalabrini Ortiz-Puerto Norte. La norma sólo permite construir en esa parcela del frente ribereño hasta 21.000 metros cuadrados y 48 metros de altura. Pero gracias a esta excepción, el proyecto del Sheraton podrá tener 41.500 metros cuadrados y tres torres de hasta 130 metros de altura (están programados un hotel, complejo de viviendas y centro de convenciones). Como compensación, el desarrollador deberá pagar $20 millones a la Municipalidad. La iniciativa se aprobó con 15 votos a favor y la oposición de Ciudad Futura, los peronistas Eduardo Toniolli y Norma López, Fernanda Gigliani y Celeste Lepratti).


sheraton.jpg
Ghirardi salió al cruce de las críticas y apuntó: "Si tienen alguna prueba concreta que vayan a la Justicia, le dimos despacho que es meramente la modificación de la ordenanza de base, esto no es el convenio urbanístico especifico que privados, titulares de terrenos y el municipio llegan a un acuerdo de intercambio de responsabilidades de compromisos y obras a realizar y sí o sí pasa por el Concejo municipal".

En este sentido explicó que tras la aprobación para construir a mayor altura y metros cuadrados se debe realizar el convenio urbanístico entre el privado y el municipio, con los estudios de impacto ambiental. Y eso vuelve al Concejo para ser aprobado o rechazado.

Comentarios