Accidente en la ruta 33
Martes 28 de Febrero de 2017

El senador Enrico reclamó que se declare la emergencia en transporte en la provincia

Dijo que los horarios de Monticas "eran fiscalizados por la Comisión Nacional de Regulación del transporte", por lo que fue "responsabilidad del gobierno que se fue y del actual".

El senador radical Lisandro Enrico reiteró su pedido para que la provincia declare la emergencia en el servicio de transporte. El pedido llega tras el trágico choque entre dos micros en la ruta 33, que dejó el saldo de 12 muertos y 34 heridos.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho dijo que la declaración de la emergencia permitiría tomar medidas como la quita de la concesión del servicio a Monticas, como lo decidió ayer el gobernador Miguel Lifschitz, "pero de manera más general".

El senador presentó el proyecto a mediados del año pasado "para ir dándole al Estado la posibilidad de, ante una situación de emergencia, pueda dar nuevos horarios, cancelar algunos de los horarios de los colectivos o concesiones, subsidiar a alguna empresa que esté dando algún servicio en horario que dé pérdida". Dijo que la ley de emergencia en transporte permitiría "hacer los trámites más rápidos y evitar la burocratización".

El senador dijo además que existe una "responsabilidad compartida" con el gobierno nacional en el siniestro vial. "La mayoría de los horarios de Monticas eran fiscalizados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y esto es una responsabilidad del gobierno que se fue y del actual, específicamente de quien fue secretario de Transporte, el santafesino Alejandro Ramos, quien conocía este problema, porque esto que pasó viene de una acumulación de años", apuntó Enrico.

Comentarios