Concejo municipal
Miércoles 07 de Junio de 2017

El rock local se une y le tiende una mano al músico callejero Marcelo Moyano

Destacadas bandas tocarán esta tarde para recaudar fondos para la recuperación del artista no vidente y con discapacidad motriz

Con la intención de ayudar a Marcelo Moyano, uno de los personajes urbanos más reconocidos de las peatonales, una gran cantidad de bandas de rock de la ciudad brindará esta tarde, a las 19, un festival solidario a beneficio en el teatro Vorterix (Salta 3519). La idea es poder colaborar económicamente con este músico, no vidente y con incapacidad motriz, quien sufrió recientemente un accidente, y no está en condiciones de poder tocar la guitarra, la tarea que realiza para vivir.

Por una caída mientras regresaba de tocar en la peatonal Córdoba, debido a que le habían modificado el recorrido de la línea de colectivo que solía utilizar para acercarse al microcentro, este artista callejero sufrió la fractura de su cadera, debió ser internado en el Hospital Provincial y además fue intervenido quirúrgicamente.

En esta ocasión, Cielo Razzo, Patagonia Revelde, Los Vándalos, Punto G, La Semilla, Zapatea Lechuza Inercia y Marcos Migoni, entre otros importantes artistas locales, participarán de esta iniciativa que persigue la consigna: "Todos por Marcelo Moyano", y que demuestra el espíritu solidario del rock de la ciudad.

Las presentaciones serán en vivo y comenzarán, desde las 19, en el teatro Vorterix. Serán números atractivos de bandas que representan la esencia la cultura rockera rosarina, y también la honra por este tipo de gestos de amistad.

Las entradas son muy accesibles, cuestan 50 pesos, y se pueden adquirir de manera anticipada en Music Shop (Sarmiento 780) y Utopía (Maipú 778). Asimismo, se pueden comprar en la misma sede del evento. Y de acuerdo a lo informado por los organizadores, la totalidad de lo recaudado será destinado a la rehabilitación física de Moyano.

El Centro Soldados Ex Combatientes en Malvinas de Rosario será el encargado de acercarle esta colaboración a Moyano, quien todavía se encuentra atravesando la recuperación en el hospital, y los responsables de este evento musical confiaron que le armarán una transmisión exclusiva para él, dentro de su habitación, a través de Radio Vorterix.

Guitarra y folclore

Moyano tiene 44 años y es parte del recorrido céntrico de los rosarinos. Es puro talento callejero. Su voz, su guitarra y su sentido repertorio folclórico conforman un punto de atracción en cualquiera de las dos peatonales, desde hace más de 13 años. A pesar de su condición de no vidente y de su discapacidad motriz (osteogénesis imperfecta), nunca resigna esfuerzo, y partiendo desde su casa en barrio Triángulo demuestra cada día que la perseverancia pueda más que cualquier adversidad.

Y canaliza toda energía con la mágica complicidad de la música. Por eso llegó a editar un disco solista que tituló "A mí me gusta cantar". Además, debido a su espíritu batallador y su inconfundible halo artístico, en octubre del año pasado, el Concejo Municipal lo nombró Ciudadano Distinguido de Rosario. Como premio a una vida de lucha y de auténtica superación.

En esa oportunidad, Moyano destacó "me puso muy contento que reconozcan a una persona que trabaja en la peatonal como puede. La verdad es que me es muy difícil generar mi propio recurso. Ser genuino, es muy complicado. Porque yo podría estar tirado en el piso, pidiendo monedas. Pero creo que cada uno tiene que estimular su talento".

Gesto. Moyano sufrió un accidente y se fracturó la cadera. Los amigos de la música organizaron la ayuda.

Comentarios