La ciudad
Martes 04 de Julio de 2017

El responsable de Dimare SRL fue imputado por 45 estafas y continuará preso

Fue acusado formalmente del delito de "estafa por 45 hechos en concurso real y calidad de autor por la compra de bienes para revender, utilizando el nombre Dimare SRL".

Sebastián Alonso, quien es la cara visible de la empresa fantasma Dimare SRL y fue detenido en La Rioja el viernes tras permanecer varios meses prófugo, fue imputado hoy por el delito de estafa por 45 hechos y continuará detenido al menos por dos meses más.
Alonso, que recibió decenas de denuncias por fraudes con cheques falsos, fue apresado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras una serie de allanamientos que se vienen llevando a cabo desde febrero.
La audiencia imputativa se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales provinciales, donde Alonso fue se lo acusó formalmente del delito de "estafa por 45 hechos en concurso real y calidad de autor por la compra de bienes para revender, utilizando el nombre Dimare SRL", informaron desde Fiscalía.
Según las investigaciones Alonso, que públicamente se presentaba a clientes como "Jonatan Mena", engañaba a proveedores al entregarles cheques diferidos sin fondos, en compras realizadas entre fines de 2015 y 2016. El total de los bienes sustraídos alcanza, aproximadamente, los 22 millones de pesos.
Tras la audiencia el juez de la causa, Alejandro Negroni, dictó la prisión preventiva para el acusado por el término de 60 días.

Comentarios