La ciudad
Viernes 14 de Julio de 2017

El registro está en proceso de evaluación

La directora provincial del Ruaga, Alejandra Kosak, recordó que el registro de aspirantes a adoptar está siendo sometido actualmente a una "meticulosa revisión" por parte de "más de cien profesionales" en toda Santa Fe. El listado de candidatos a convertirse en padres, que formalmente aún contiene más de 1.700 nombres, con seguridad sufrirá modificaciones. En parte porque hay familias y personas que se anotaron "hace muchísimos años" y pueden haber cambiado de idea, desistiendo de su deseo original de tener hijos. Pero, además, porque no todos los inscriptos por entonces fueron siquiera oportunamente contactados ni entrevistados.Kosak sostuvo que los primeros nodos de la provincia en completar esa puntillosa evaluación serán Santa Fe y Rosario, por lejos los dos polos que concentran mayor cantidad de aspirantes.

El reempadronamiento apuntará a actualizar el listado de aspirantes a transformarse en padres adoptivos. Los candidatos que ratifiquen su intención de adoptar a un niño o adolescente serán efectivamente evaluados.El proceso implicará tres instancias: una entrevista a cargo de un psicólogo, una visita y evaluación del hogar por un trabajador social, y una evaluación conjunta de ambos profesionales al aspirante o la pareja.

El último paso prevé digitalizar los legajos del registro para dinamizar el lento, y habitualmente penoso, trámite de la adopción.

Comentarios