Uruguay
Miércoles 25 de Enero de 2017

El Puerto de Rosario planea tener un ferry que transporte pasajeros hasta Uruguay

El titular del Ente Administrador Puerto Rosario, Angel Elías, anticipó que se trabaja para que la ciudad tenga una conexión turística con la ciudad uruguaya de Colonia.

El presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) Angel Elías confirmó que avanzan las tratativas con el puerto de la ciudad de Colonia, Uruguay, para establecer un circuito turístico entre ambas ciudades. En concreto, se analiza la conexión vía Paraná a través de pequeños cruceros con capacidad para cien pasajeros.
Por ahora, las autoridades de ambos puertos firmaron un convenio y se realizaron dos reuniones. En un mes se prevé lanzar la licitación, para la cual según sondeos ya hay entre tres y cuatro empresas interesadas.
Elías adelantó que ambos puertos, Rosario y Colonia, ya tienen desarrollada una oferta turística y un plan de negocios pensado para este proyecto: "Estamos muy cerca de conectar Rosario con Colonia. Rosario puede ser una ciudad de transporte fluvial de pasajeros", remarcó a radio Sí.
"Los uruguayos se mostraron muy optimistas, y para nosotros sería fantástico porque Rosario tendría su propio ferry así como Buenos Aires cuenta con dos empresas que conectan con Colonia y Montevideo", subrayó.

Comentarios