La ciudad
Sábado 15 de Julio de 2017

El programa "Turista en mi ciudad" transportó en seis meses a 3.400 vecinos

Entre marzo y junio, el programa de turismo social de la Secretaría de Turismo municipal, transportó a 3.400 vecinos de distintos barrios a través de convocatorias que abarcaron más de 45 instituciones de la ciudad.

De la mano de guías profesionales, en excursiones gratuitas, se visitaron el Monumento Nacional a la Bandera, Tríptico de la Infancia, Museo de la Ciudad, Complejo Astronómico Municipal, Casa de la Cultura Arijón y el Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia.

También el parque de la Independencia, balneario La Florida, bosque de los Constituyentes, parque Huerta, parque Regional Sur, puente Rosario-Victoria, Museo Histórico Provincial Julio Marc, Canal 5, La Virginia y el barco Ciudad de Rosario.

La idea del programa es que no "se valora lo que no se conoce y que, para ser verdaderos anfitriones, los vecinos necesitan conocer el lugar donde viven".

Por eso, el municipio "invita a mirar y admirar Rosario con ojos de turista y apunta a democratizar el territorio trabajando para que todos los rosarinos puedan disfrutar de distintos atractivos, convirtiéndose a su vez en promotores de la ciudad ante los visitantes".

Comentarios