La ciudad
Lunes 15 de Mayo de 2017

El PRO sostiene que los ATN se asignan para emergencias, como manda la ley

El legislador provincial macrista Federico Angelini explicó que Santa Fe recibió más fondos que Rosario porque sufrió un temporal devastador que obligó a reubicar a las víctimas de las inundaciones.

El titular del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, le respondó a las críticas que recibió el gobierno nacional por la forma discrecional que se entregan los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a los municipios y comunas de la provincia, según la fuerza política que esté al frente de su administración.
"Los ATN se dan por situaciones de emergencia y Rosario no tuvo una emergencia hídrica y Santa Fe la tuvo el año pasado, varios sectores se anegaron y llovió muchísimo en la capital de la provincia", explicó el legislador provincial de Cambiemos, y agregó: "Esos fondos fueron a viviendas para habitantes que estaban en zonas inundables".
Angelini aludió a la nota que se publicó hoy en La Capital, en la que se señala que las poblaciones que tienen afinidad con el PRO son beneficiadas por el gobierno nacional con la entrega de ATN millonarios, y las restantes, pese a necesitar ayuda, quedan relegadas.
inundaciones
inundaciones
inundaciones

Respecto de las críticas de la entrega discrecional de los fondos, Angelini aseguró: "Muchos intendentes y jefes comunales me consultan si los puedo ayudar para gestionar distintos aportes y obras del gobierno nacional, pero bajo ningún punto de vista soy quién dice quién sí, quién no recibe un ATN".
Asimismo, afirmó que "los ATN tienen dos destinos por ley, uno es situaciones financieras críticas de parte de comunas o municipios y la otra es por emergencia hídrica y Rosario no tuvo ninguna emergencia hídrica el año pasado, ni este año, y la que tuvo apenas comenzado este año, que no fue tan grave afortunadamente, el gobierno les giró 12 millones de pesos".
"La ciudad de Santa Fe (que está gobernada por José Corral, integrante de Cambiemos) tuvo salir a construir viviendas temporales frente a las inundaciones que hubo en mayo del año pasado y que obviamente el desembolso de dinero fue mucho mayor que el que tuvo el resto de la provincia, pero la verdad es que no hay preferencia en para los municipios y comunas PRO-friendly", agregó Angelini.
"Lo cierto es que Reconquista recibió 13 millones de pesos; Rafaela, ambas son del Frente para la Victoria, recibió 15 millones de pesos, recordemos que la cuenca lechera santafesina estuvo el año pasado totalmente bajo el agua y este año también", remató el legislador macrista.

Comentarios