La ciudad
Sábado 20 de Mayo de 2017

El PRO refutó críticas al plan de viviendas en el club Tiro Federal

Aunque oficialmente se informó que sólo 42 de 350 casas serían para el Procrear, el edil Cardozo afirmó que el 90% serán aptas a ese crédito.

"Quienes hicieron de la obra pública un verdadero festín de corrupción deberían estar más informados a la hora de criticar", afirmó el concejal del PRO y vicepresidente del Concejo Municipal, Carlos Cardozo. Salió así al cruce de las declaraciones de su par del Frente para la Victoria, Norma López, que en las últimas horas no sólo objetó el convenio público y privado que la Nación elaboró para la urbanización en los ex terrenos de Tiro Federal, en zona norte, sino que lo calificó de "un negocio millonario".

   Los cuestionamientos apuntaron al convenio que este martes la Municipalidad, la Nación y las empresas constructoras adjudicatarias firmaron para la construcción de 352 viviendas en el predio de los clubes Tiro Federal y Banco Nación perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación, unidades que en un porcentaje serán accesibles a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear). La iniciativa había sido anunciada en 2013 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ahora sufrió modificaciones con la nueva gestión.

Desmentida

Pese que a la información oficial ofrecida a través de la Intendencia municipal planteaba la construcción de 352 viviendas, de las cuales apenas 42 serían sorteadas a través del Procrear y las restantes comercializadas por el privado, el concejal del PRO desmintió esos datos.

   "El contrato que se firmó prevé un nuevo proyecto donde las unidades habitacionales serán 500, de la cuales un 90 por ciento van a ser aptas para el Procrear, y las 80 restantes serán asignadas directamente por el gobierno nacional", dijo a través de un comunicado, y recordó además que las empresas adjudicatarias "deberán abrir calles, tumbar los muros que hoy dividen en dos a ese barrio de la ciudad, construir las nuevas instalaciones del club Banco que hoy se encuentra por Rondeau y será trasladado para que los más de 300 chicos de la zona norte de Rosario sigan teniendo contención social y actividad deportiva".

   Cardozo lamentó que "durante tantos años el kirchnerismo se fue en promesas con este proyecto y no puso un solo ladrillo"; e indicó que "el gobierno del presidente Mauricio Macri está poniendo en marcha esta iniciativa, comprometiendo no sólo el terreno, sino que anticipándole a los desarrolladores casi un 40 por ciento del monto de la obra a través de fondos del Procrear, para que se haga de manera rápida y para que muchas familias puedan acceder al sueño de la casa propia".

   Más allá del proyecto ya rubricado para la zona norte de la ciudad , también recordó que la actual gestión nacional "está construyendo a través de la provincia 630 viviendas en la Zona Cero y a través del municipio, la finalización del barrio para la comunidad Qom, cuatro proyectos de hábitat en los barrios Itatí, Cerámica, Villa Moreno y Deliot".

Comentarios