La ciudad
Jueves 06 de Julio de 2017

El PRO justifica la demora: "La frazada es corta"

Una de las principales espadas económicas del gobierno nacional en el Congreso, el diputado santafesino Luciano Laspina, explicó ayer las razones de la demora en el pago a Santa Fe de la deuda por coparticipación mal liquidada reconocida por la Corte Suprema. "La frazada es corta, todavía estamos desactivando las bombas que nos dejó el gobierno anterior", sostuvo.

El legislador, que preside la estratégica comisión de Presupuesto de Diputados, planteó que el gobernador Miguel Lifschitz "nos grita todos los goles en contra pero nunca los goles a favor de Santa Fe que viene haciendo la Nación", dijo en tono de metáfora futbolera.

Para Laspina, "el gobierno provincial debería tener en cuenta que este gobierno empezó a cumplir el fallo de la Corte y dejó de retenerle el 15 por ciento de coparticipación, se hizo cargo del déficit de la Caja de Jubilaciones y avaló su pedido para endeudamiento externo".

"Además —continuó el diputado en diálogo con La Ocho—este gobierno nacional está ejecutando en Santa Fe el plan de obras públicas más ambicioso de la historia con fuertes aportes para la provincia por su ubicación estratégica, en el corazón productivo del país".

Según el diputado del PRO, el gobierno está haciendo el "máximo esfuerzo por acordar pero los recursos son escasos y además se heredó una situación de enorme déficit fiscal con fuerte emisión monetaria que no queremos repetir. Por eso se están buscando otras alternativas"

Comentarios